Tras más de 150 años de experiencia en la educación de niños y jóvenes de todo el mundo, 13 décadas de ellas en Colombia, la Sociedad Salesiana incursiona en la educación superior en nuestro país a través de la Fundación Universitaria Salesiana, que iniciará actividades en enero de 2020.
De acuerdo con el padre Leonardo Gómez Hernández, rector de la institución, “La misión y la razón de ser de nuestra comunidad es la educación de la juventud. Con la apuesta a la creación de una institución de educación superior, la Sociedad Salesiana está cumpliendo con una deuda que tiene en Colombia con los miles de egresados de nuestros colegios femeninos y masculinos, a quienes los hemos dejado solos en uno de los momentos clave como lo es el ingreso a su etapa de formación superior”.
La oferta académica inicial de la Fundación Universitaria Salesiana consta de seis programas con un claro enfoque científico-tecnológico: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Energética, Ingeniería Informática, Licenciatura en Educación Comunitaria, Licenciatura en Química y Química Farmacéutica, basados en el humanismo cristiano del modelo preventivo de San Juan Bosco.
Estas disciplinas responden a la propuesta de valor con la que fue concebida la nueva institución de educación superior, como lo es la formación de ciudadanos responsables con la sociedad y con el desarrollo del país.
“Nuestra oferta académica responde a necesidades que adolece el país, plenamente identificadas en las Planes Nacionales de Desarrollo (2014 – 2018 y 2018 – 2022), entre ellas la promoción de profesionales para diferentes ramas de la Ingeniería, la formación de maestros en diferentes campos del saber, la producción de alimentos, la generación de energías limpias y la posibilidad de vivir en un país en paz que trabaje en la superación de los conflictos sociales”, aseguró el padre Gómez.