Nuestra Facultad de Ciencias participó en la primer mesa de trabajo entre la academia y la industria

Decano de la Facultad de Ciencias, de la Fundación Universitaria Salesiana, Dr. Diego Muñoz, junto a los asistentes al evento.

El 20 de septiembre del 2024, en la Universidad de Cartagena, Sede Centro Histórico, nuestro Decano de la Facultad de Ciencias, el Doctor Diego Muñoz, participó en la primera mesa de trabajo para fortalecer la industria farmacéutica y la academia. En este evento, se reunieron tres organizaciones importantes para la industria  Farmacéutica como lo son: ASCOLPROFAR (Asociación Colombiana de Programas de Farmacia), ASCIF (Asociación Farmacéutica de la Industria Colombiana) y CNQF (Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos de Colombia), quienes unieron esfuerzos para desarrollar acciones conjuntas que permitan fortalecer la industria farmacéutica y el logro de una autonomía sanitaria.

Logo de ASCIF (Asociación Farmacéutica de la Industria Colombiana).

Dentro del evento se desarrollaron cuatro temáticas:

La investigación conjunta: para la realización de proyectos colaborativos de investigación, donde se trabajen problemas de salud y se exploren nuevas áreas de interés común.

Intercambio de conocimiento: fortalecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de la industria y el cuerpo académico, donde se aborden temáticas como: normatividad sanitaria, Biodisponibilidad y Bioequivalencia y régimen de registros sanitarios.

Desarrollo del talento: brindar oportunidades de prácticas y formación para estudiantes graduados, que les permitan una preparación óptima para iniciar su vida laboral.

Infraestructura y capacidades compartidas: hacer uso de las instalaciones y recursos de ambos sectores para maximizar el impacto del trabajo en equipo.

Gracias a estos encuentros entre la academia y la industria, SALESIANA, se fortalece para ofrecer a sus estudiantes un programa acorde a las necesidades de empresariales para mejorar sus conocimientos y habilidades, formando así, a los profesionales del futuro.

Se parte de uno de los programas con más demanda en el país, inscríbete a Química Farmacéutica llamando o escribiendo a los teléfonos 32239348343223620424.

Dejar un comentario