Formando a nuevos Líderes Salesianos

SALESIANA Avanza en Talleres Internacionales

Promoviendo la Ética en Ingeniería con nuestro director Camilo Navarro

Ingeniería Informática, aval para la continuidad organizacional

La necesidad de que Colombia cuente con un mayor número de profesionales en áreas de las tecnologías de la información y las comunicaciones representa una prueba de fuego para las organizaciones del país, no solo en las actuales circunstancias, sino en los tiempos por venir.

Desde antes de que se presentara la pandemia del coronavirus, la Fundación Universitaria SALESIANA lanzó su programa de Ingeniería Informática, una propuesta académica que responde efectivamente a los requerimientos del país en áreas clave para su desarrollo, a la empleabilidad de sus egresados y a la efectiva atención de contingencias como la que actualmente atraviesa el mundo.

“Lo que quedó demostrado en las últimas semanas es que sí se puede y que sí es rentable para las organizaciones hacer inversiones en tecnología, un recurso importantísimo para poder trabajar en la era moderna, pero se necesita quién oriente esas inversiones”, indicó Joaquín Oramas, decano de la Facultad de Ingeniería de la Fundación Universitaria SALESIANA.

Las infraestructuras de tecnologías de la información, manejadas y administradas por profesionales competentes, les han permitido a las organizaciones la continuidad en su operación y funcionamiento, pese al confinamiento por el que atraviesa la sociedad colombiana, cuyos ciudadanos, desde la seguridad de sus casas, también han sido beneficiarios de estas herramientas en actividades cotidianas como las compras de bienes y servicios o las transacciones bancarias.

“Nuestro programa de Ingeniería Informática está enfocado a habilitar a la mayoría de las organizaciones, sean del tamaño que sean, para que pueden utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y sigan prestando sus servicios a sus usuarios o clientes”, indicó Oramas.

Colombia es un país que actualmente tiene un déficit de 60.000 profesionales en tecnologías de la información y con una gran demanda de soluciones de esta naturaleza por parte de las empresas, para quienes las inversiones en este campo se convirtieron en una prioridad.

Actualmente, SALESIANA tiene abiertas las inscripciones para los aspirantes interesados en iniciar su formación en Ingeniería Informática, a partir del segundo semestre de 2020. Conozca este y los demás programas de nuestra institución aqui

Únete a la conversación

2 comentarios

1. Buenas tardes donde puedo mirar el sinies y el pensum de ING informática gracias, soy Tecnólogo deseo homologar