La apuesta de SALESIANA por los jóvenes trabajadores este 2024 – 2

Estudiantes de la jornada diurna del 2024 – 2.

SALESIANA inicia su segundo período académico del año 2024. Durante el mes de julio, se dio la bienvenida a los futuros profesionales que eligieron a la Institución por sus carreras innovadoras. Además, este semestre, se implementó la jornada nocturna para brindar una oportunidad a los jóvenes trabajadores que desean cumplir el sueño de ser profesionales.

Durante los días 18 y 19 de julio, se llevó a cabo la inducción para los estudiantes de la jornada diurna. Contamos con la participación de 50 jóvenes de los programas de Química Farmacéutica e Ingeniería Informática. Posteriormente, el 25 y 26 de julio, se inauguró la  jornada nocturna con un total de 48 jóvenes trabajadores que le apostaron a ser los profesionales del futuro.

Durante las jornadas, el Padre Fundador y Rector, Leonardo Gómez Hernández S.D.B., motivó a los nuevos estudiantes y les agradeció por confiar en SALESIANA para su formación profesional. Destacó que en SALESIANA, la educación se enfoca en crear ciudadanos de bien. Además, les animó a aprovechar al máximo el tiempo en la institución para crecer en áreas personales y profesionales.

Estudiantes de la jornada nocturna.

Dentro de la planeación de la inducción, se realizaron diferentes actividades para que los estudiantes conocieran más de su Universidad y de la comunidad universitaria que hacen posible que funcione la Institución. Para ello, el P. Fabian Riveros, Director de Pastoral y Bienestar  organizó  un Really dinámico, donde se recorrió el Campus Universitario y la sede San Francisco de Sales, allí cada Oficina Administrativa debía realizar un juego y dar la respectiva presentación de su equipo de trabajo, mientras los estudiantes realizaban su recorrido debían encontrar unas fichas, que al final de la actividad usaban para armar un rompecabezas que mostraba algunos de los valores Institucionales.

También aplicó  un taller de expectativas de la vida Universitaria liderado por Tatiana Córdoba Psicóloga del área, quien abordó  tres temáticas fundamentales que buscaban prepararlos para la vida Universitaria: el tránsito y orientación a la vida Universitaria y las expectativas tanto idealistas como realistas de cada uno. También, se habló sobre la importancia de las estrategias para vivir la experiencia universitaria de la mejor manera,  como el manejo del tiempo, la planificación de horarios, el saber preguntar, informarse oportunamente, planear, entre otros.

Eucarístia de agradecimiento.

Posteriormente, se ofreció la eucaristía y un compartir en agradecimiento por el ingreso de estos nuevos profesionales, que llegan a SALESIANA a cumplir sus sueños y a cambiar su vida y la de sus familias.

Este semestre está cargado de grandes expectativas, la Institución recibe con gran emoción a los 98 estudiantes que ingresan este periodo académico, siendo un hito la jornada nocturna y esperando que en los próximos semestres sean más las carreras que se sumen a esta jornada. En SALESIANA estamos con los jóvenes trabajadores, Formando ConCiencia para la Vida.

Estudiantes de la jornada diurna participando de la integración.

Estudiantes de Química Farmacéutica jornada nocturna.

Estudiante de la jornada nocturna participando.

Estudiantes de Ingeniería Informática, junto al Director Camilo Navarro y animadores Salesianos.

Estudiante de la jornada diurna preparándose para el recorrido.

Estudiante de la jornada nocturna participando de las actividades.

Inducción de T.I.

Espacio del compartir.

Decano de la Facultad de Ciencias junto a estudiantes nuevos.

Dejar un comentario