De Izq. a Dcha. Carolina Henao, directora del CRAI junto al ingeniero Hermes Blanco, director de la Biblioteca Rafael Meza Ayau de la Universidad Don Bosco del Salvador y Coordinador de la Red de Bibliotecas de la IUS.
El ingeniero Hermes Blanco, director de la Biblioteca Rafael Meza Ayau de la Universidad Don Bosco del Salvador y Coordinador de la Red de Bibliotecas de la IUS (Instituciones Universitarias Salesianas), visitó la Fundación Universitaria Salesiana y compartió su experiencia en el Campus Don Bosco.
Para el Ingeniero Blanco, el Campus Don Bosco, “Es muy bonito y completo, se parece mucho a la estructura del Campus del Salvador por la oferta educativa que maneja, desde el ciclo inicial hasta el profesional, es un campus organizado, con laboratorios bien equipados y ambiente agradable para aprender”.
A su vez, habló sobre el CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación), resaltando sus espacios y la tecnología con la que dispone para prestar un excelente servicio a los estudiantes “Los espacios con los que cuenta el CRAI son los adecuados para la cantidad de estudiantes que hay, además, es muy organizado cuenta con los recursos completos tanto físicos como electrónicos, sus equipos tecnológicos son muy buenos y brindan un excelente servicio a los estudiantes”.
Además, resaltó la ubicación del CRAI como estratégica, porque está alejada de las aulas de clase y eso permite una mayor concentración para el usuario y concluyó indicando que los CRAI o bibliotecas “Forman parte integral de la educación universitaria, son el corazón de la universidad, porque son espacios que permiten fortalecer el conocimiento de los estudiantes y el intercambio de saberes”.
Este tipo de encuentros representa una valiosa oportunidad para SALESIANA, ya que permiten nutrirse de buenas prácticas, fortalecer la red institucional salesiana y continuar trabajando por una educación de calidad centrada en el estudiante.
La visita del ingeniero Hermes Blanco reafirma el compromiso de SALESIANA con el crecimiento académico, la excelencia en sus servicios y el fortalecimiento de sus espacios de aprendizaje.