Buscar

Publicaciones Recientes

En SALESIANA estamos a un paso de la excelencia

En SALESIANA estamos a un paso de la excelencia

SALESIANA: "Lee la naturaleza" en la FILBO 2024

SALESIANA: "Lee la naturaleza" en la FILBO 2024

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

VISITA AL MUSEO DE BOGOTÁ

Noticias

En un recorrido por el museo de Bogotá, estudiantes de SALESIANA hicieron un ejercicio de descubrimiento, pero sobre todo de autodescubrimiento por la historia de su ciudad.

Parados al borde del marco de la puerta, se pararon al borde del tiempo. Llegaron 60 estudiantes al Museo de Bogotá, en la Cra. 4 #10-18, en el barrio La Candelaria para hacer una arqueología visual por las dinámicas políticas, sociológicas, económicas e identitarias de Bogotá desde el siglo XIX hasta las movilizaciones sociales de 2019 y 2020.

VISITA AL MUSEO DE BOGOTÁ 2

La casona de aproximadamente 403 años de antigüedad enmarca los hitos identitarios de cada localidad como las lenguas que se hablan en Bogotá, exposiciones de grabados y fotografías, las costumbres y nuestro sistema global de ideas como la pequeña Colombia que conforma la capital. “Generalmente los bogotanos son hijos de la migración”, el guía enunció cuando se habló de dos conflictivas realidad que  causan más discordia a lo largo de la historia de Bogotá: la parvedad en los medios de transporte y la mezquindad de los ciudadanos con el agua y su cuidado.

“Generalmente los bogotanos son hijos de la migración”
VISITA AL MUSEO DE BOGOTÁ 3
Guía del Museo de Bogotá
VISITA AL MUSEO DE BOGOTÁ 4

En el patio central yacía la declaración de una etnoficción descontinuada: la estatua del fundador de Bogotá, Gonzalo Jimenez de Quesada, antes erguida en el centro de la Plazoleta del Rosario, ahora yace, menos solemne, resguardado en la casona.

VISITA AL MUSEO DE BOGOTÁ 5
VISITA AL MUSEO DE BOGOTÁ 6
VISITA AL MUSEO DE BOGOTÁ 7
"Es necesario saber sobre la cultura
general que nos recorre”
VISITA AL MUSEO DE BOGOTÁ 8
César Corredor
Coordinador de Dir. de Bienestar y Pastoral

Por expresiones antiguas y nuevas, el Museo para los estudiantes se convirtió en un micro laboratorio de imaginación. “Buscamos que las personas no solo tengan conocimiento científico; sino, para ser integral, es necesario saber sobre la cultura general que nos recorre”, así lo estableció César Corredor, Coordinador de la Dirección de Bienestar e Innovación.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn

¡Para nosotros es importante tu opinión!

0 respuestas a “VISITA AL MUSEO DE BOGOTÁ”

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.