Segunda cohorte de graduados del programa de Química Farmacéutica de SALESIANA junto al P. Rector, Leonardo Gómez, S.D.B.
El 12 de septiembre de 2025, se realizó la ceremonia de grados de la segunda cohorte de Químicos Farmacéuticos de la Fundación Universitaria Salesiana, presidida por el Padre Leonardo Gómez Hernández, S.D.B., Rector de la Institución.
En total, seis estudiantes recibieron su título profesional como Químicos Farmacéuticos: Linda Acevedo, Karen Jiménez, Gabriel Leguizamón, Diana Lozano, Brayan Piragauta y Daniel Quiroga. Acompañados de sus familias, directivos, profesores y administrativos, celebraron este importante logro en el Auditorio de Aulas y Laboratorios desde las 5:00 p.m.
El Padre Rector, Leonardo Gómez Hernández, S.D.B., dio inicio a los grados con unas profundas palabras llenas de esperanza que profundizaron en la importancia de la educación salesiana en la formación de “Buenos cristianos y honestos ciudadanos”:
“La educación salesiana brinda a cada joven la oportunidad de ir elaborando, a lo largo de todo su proceso formativo, el propio «proyecto de vida». La vocación es una tarea por realizar a lo largo de toda la existencia y en todas sus circunstancias. La educación salesiana es una formación para la vida”.
Asimismo, invitó a los graduandos a vivir con esperanza y compromiso social:
“Los invito a descubrir la dimensión del nosotros que conlleva la esperanza. Esperar significa también «propagar esperanza», transmitir la llama, «avivar la llama para que prenda en derredor». La esperanza es el fermento de la revolución, el catalizador de lo nuevo: «comienza una nueva vida». Solo en la esperanza de un mundo distinto y mejor, despierta un potencial revolucionario”.
Continuando con la agenda, se dispuso la toma del juramento de los graduandos con el fin de reafirmar su compromiso con el país, la profesión y la universidad. El decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Dr. Diego Muñoz, tomó el juramento.
Luego, se entregaron las actas, diplomas de grado y las distinciones. En esta segunda cohorte, le fue entregada a Daniel Felipe Quiroga Quintero, la mención de distinción a la Excelencia Académica Salesiana, en reconocimiento a su destacado promedio académico y también fue el encargado de dar las palabras de agradecimiento, indicando que:
“Hoy no celebramos sólo un título. Celebramos a las familias que creyeron en nosotros aun cuando nosotros dudamos de nuestras propias fuerzas. Celebramos a los amigos que, con una palabra, una risa o un abrazo lograron suavizar el peso de los días más difíciles. Y celebramos a los maestros que, más allá de enseñarnos conceptos, nos dejaron lecciones de vida y nos mostraron lo que significa ser verdaderos guías”.
Como acto final, se dispuso en la Plazoleta del edificio de Aulas, la intervención musical pilatos a cargo del maestro Manuel Elías Betancourt del Colegio Técnico Industrial Centro Don Bosco y un compartir, que armonioso la celebración con los graduandos, las familias y el personal de SALESIANA.
Este logro reafirma la misión de la Fundación Universitaria Salesiana de formar profesionales íntegros, con excelencia académica y sensibilidad social, preparados para transformar positivamente su entorno.