Comunidad Salesiana asistente al retiro espiritual del 5 de abril.
El 5 de abril, la comunidad salesiana se reunió en la Fundación Servicio Juvenil, ubicada en el barrio El Polo de Bogotá, para participar en un retiro espiritual. En este evento de reflexión y unidad, estuvieron presentes profesores, administrativos y colaboradores de las casas salesianas, Fundación Servicio Juvenil, Centro Don Bosco, SALESIANA y los cuatro colegios del consorcio: Chuniza Famaco, San José de Usme, Bilbao y La Estrellita.
El Padre Rector Leonardo Gómez Hernández, S.D.B., fue el encargado de dirigir la actividad, comenzando con un cálido saludo y agradecimiento a todos los participantes por ser parte de estos valiosos espacios de reflexión previos a la Semana Santa.
La jornada continuó con la presentación de los representantes de cada casa salesiana. Posteriormente, el Padre Fabián Riveros S.D.B., director de Pastoral y Bienestar de SALESIANA, y Sor Maira Alzate, coordinadora de Pastoral del Consorcio Salesianos, ofrecieron una exposición sobre el significado del silencio y la espiritualidad en la vida cotidiana. El objetivo de la charla fue invitar a la reflexión sobre las actitudes y comportamientos de cada individuo, tanto hacia los demás como hacia sus compañeros de trabajo.
Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una actividad de lectura y reflexión en la capilla de la Fundación. Luego, disfrutaron de un espacio de alimentación y, finalmente, se llevó a cabo una actividad grupal en la que los colaboradores de cada casa compartieron sus ideas y experiencias personales sobre el retiro espiritual.
La actividad concluyó con un almuerzo a la 1:30 p.m. y una renovación del espíritu de la comunidad salesiana, consolidando los lazos de unidad y reflexión entre todos los participantes.