VUELVE NUESTRA MISIÓN AL BARRIO ARABIA

¡Manos en acción! Animadores Juveniles Salesianos (AJS) volvieron a su obra social de intervención en dos barrios vulnerables de Ciudad Bolívar

En la víspera de Semana Santa, el dibujo de un árbol fue suficiente para definirles a niños y niñas del barrio Arabia y La 14 de Ciudad Bolívar un origen con el cual definirse, pero también del que deben saber liberarse. “se buscaba valorar lo que tenemos y el reconocer lo que nos gustaría tener (desde los valores y actitudes) para trabajar en acciones para conseguirlo” comentó la profesora Yadira Sanabria. Coordinadora de AJS.

Con el propósito de impulsar la materialización del proyecto de impacto social por parte de SALESIANA, un grupo de Animadores brinda apoyo social y pedagógico a población en situación de vulnerabilidad ubicada en Ciudad Bolívar. La obra beneficia a los niños de la comunidad para que adquieran destrezas en el desarrollo del pensamiento lógico con ayuda de talleres creativos e innovadores ejecutados con nuestros Animadores. Todo se queda en casa: el aprendizaje de los niños se da a partir de la experimentación y el uso de material manipulativo y los estudiantes de SALESIANA se llevan sus historias de vida.

VUELVE NUESTRA MISIÓN AL BARRIO ARABIA 2
VUELVE NUESTRA MISIÓN AL BARRIO ARABIA 3
VUELVE NUESTRA MISIÓN AL BARRIO ARABIA 4

“En la pasada jornada se realizaron las actividades en dos poblaciones: Arabia y La 14 dónde se hicieron las actividades enfocándonos en el pensamiento matemático espacial”, agregó la profesora Sanabria. Llegaron al colegio Juan Bosco Obrero para conocer a todo el entusiasta equipo: animadores y colaboradores de Juan Bosco Obrero y la Universidad Minuto de Dios. La conexión de los animadores con los niños fue innegable.

Al inicio de la jornada los animadores llegaron, a pesar de que habían ido hacía un mes, muchos de los chicos los reconocieron. “Esto se sintió muy grato, evidencia el impacto que tenemos en la vida de estos niños; aún cuando no los vemos todo el tiempo existe una conexión muy fuerte entre ellos y nosotros”, la profesora Sanabria está convencida de que en cada salida realizada por los AJS se deja una huella salesiana. Las actividades culminaron a pesar de la lluvia y todos salieron un poco más orgullosos.