SALESIANA junto a FENAT en pro de la investigación

SALESIANA y Colegio Salesiano de Duitama unen esfuerzos en proyectos ambientales y educativos

SALESIANA comprometida con el Capítulo Inspectorial 30

¡BIENVENIDOS, NEOSALESIANOS! INDUCCIÓN 2023-1

Entre el 19 y 20 de enero los nuevos estudiantes de SALESIANA conocieron el campus de la Universidad, sus directivos, profesores y compañeros.

La Fundación Universitaria Salesiana le da la bienvenida a más de 50 neosalesianos que iniciaron su recorrido académico con nosotros y empezar la más grande exploración de su vida: su pasión.

Durante dos días, neosalesianos gozaron de momentos de integración en la inducción y pudieron vivir en el campus la experiencia de ser salesiano a través de actividades como la presentación del equipo de colaboradores que componen a SALESIANA, una capacitación en recursos informáticos de la mano del departamento de T.I., la formación en el acceso de todos los recursos bibliográficos y literarios en el CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación). El aprendizaje terminó con la búsqueda del tesoro salesiano: una serie de pasos en los que tenían que realizar un reto para desbloquear las piezas de un rompecabezas que armaron entre todos.

Recorriendo el campus de la mano del equipo de inductores, se acoplaron a sus nuevos compañeros poniéndole un nombre a su grupo y afirmando su unión con una pequeña porra. Solidaridad, pluralidad, justicia, integridad, libertad fueron los valores que encontró cada grupo en el ensamble de las piezas del rompecabezas al final de la inducción. ¿Cuál es tu sueño en SALESIANA?, los neosalesianos lo averiguaron.

El saludo y la eucaristía fue presidida por el rector, Padre Leonardo Gómez Hernández enmarcó la inducción. “En aquel tiempo, Jesús subió al monte, llamó a los que él quería, y ellos lo siguieron. Constituyó a doce para que se quedaran con él, para mandarlos a predicar y para que tuvieran el poder de expulsar a los demonios”, fue la Lectura del santo evangelio según san Marcos (Mc 3, 13-19) que sugirió a los estudiantes la importancia de crear comunidad con la convicción de que no importa de dónde venimos ni qué miradas tenemos. Solo podemos mirar hacia adelante.

Desde la comunidad universitaria salesiana,

¡Bienvenidos, neosalesianos!