El Padre Leonardo Gómez, SDB junto con el Padre Mauricio Cuadro, SDB, El Padre Fabián Riveros, SDB y los profesores del Colegio Juan del Rizzo
En SALESIANA, nos dedicamos a fortalecer nuestro modelo educativo para apoyar a los jóvenes. A través de este diplomado sobre el Sistema Preventivo y de Pedagogía, nuestros profesores de diferentes instituciones salesianas, aprenden de forma interactiva cómo enseñar y conectar con los jóvenes de manera más cercana, siguiendo las enseñanzas de Don Bosco.
La actividad se realizó el pasado 13 de julio en el Campus Don Bosco, nuestros profesores exploraron la historia de Miguel Magone, un estudiante de San Juan Bosco, quien lo consideraba un santo. En esta reunión, los profesores interpretaron el contexto de vida de Miguel, comprendiendo que Don Bosco veía a cada joven de manera única y les proporcionaba una orientación personalizada e irrepetible.
Durante esta jornada, en el diplomado del Sistema Preventivo y de Pedagogía se centró en la caridad como esencia del alma de la espiritualidad cristiana, abarcando tres aspectos claves como la Misericordia, Confianza y Escucha Asertiva. A través de diversas actividades grupales, los profesores trabajaron en cada aspecto desde su interpretación, detallando cómo aplicar estos principios en su enseñanza y experiencias.
En SALESIANA, creemos en una educación diferente, no solo para impartir conocimientos valiosos, sino para fomentar el crecimiento espiritual y humanista de nuestros jóvenes.