SALESIANA junto a FENAT en pro de la investigación

SALESIANA y Colegio Salesiano de Duitama unen esfuerzos en proyectos ambientales y educativos

SALESIANA comprometida con el Capítulo Inspectorial 30

Luis Enrique Orozco, “Maestro de Maestros”

La comunidad académica de la Fundación Universitaria SALESIANA se siente muy complacida con la distinción “Maestro de Maestros 2020”, otorgada al doctor Luis Enrique Orozco Silva, miembro de nuestro Consejo Superior, por parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa), en reconocimiento a su trayectoria sobresaliente y ejemplar en el ámbito de la educación superior.

Este reconocimiento se suma a la Orden Francisco José de Caldas, en el grado de “Gran Maestro”, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia en el mes de marzo de 2020, por sus aportes a la construcción de políticas públicas de la Educación Superior y a su amplia trayectoria académica.

Luis Enrique Orozco Silva estudió Licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Javeriana. Posteriormente, cursó la carrera de Sociología en la Universidad de Lovaina (Bélgica), claustro en el que obtuvo un doctorado en Filosofía.

Entre su destacado ejercicio profesional se ha desempeñado como vicerrector académico de la Universidad de Los Andes. Igualmente ha sido director de la Cátedra Unesco de Educación Superior para América Latina y asesor de diferentes gobiernos y organismos internacionales. Asimismo, ocupó la Dirección del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia, fue miembro del Consejo Asesor de Cresalc-Unesco para América Latina.

El premio “Maestro de Maestros”, entregado el viernes 13 de noviembre de 2020, hace parte de los Reconocimientos a la Excelencia Ascolfa, que incluyen cinco categorías: Vida y Obra, Maestro de Maestros, Profesor Investigador, Profesor Revelación y Egresado Distinguido.

La comunidad académica de la Fundación Universitaria SALESIANA felicitan a Luis Enrique Orozco Silva y aprecian la oportunidad de seguir contando con sus orientaciones brindadas como miembro de su Conejo Superior.