Manifiesto por la justicia, la reconciliación y la vida

El pasado lunes 16 de mayo se llevó a cabo la segunda edición del panel ‘Manifiesto por la justicia, la reconciliación y la vida’ un espacio de diálogo y reflexión para que los estudiantes y los profesores den una mirada critica a la realidad actual del país.

Esta actividad académica liderada por la Dirección de Bienestar y Pastoral Universitario tuvo como objetivo reconocer la importancia de formar una actitud analítica como estudiantes, futuros profesionales y ciudadanos frente a las diferentes circunstancias que se observan en todos los ámbitos de nuestra sociedad colombiana, especialmente, en la coyuntura actual de cara a la jornada electoral que se avecina.

Como acto de apertura, el padre Leonardo Gómez, rector de la universidad, hizo una oportuna intervención enfatizando sobre las principales problemáticas que acosan al país entre ellas, la pobreza, la corrupción, la poca calidad en la educación y la indiferencia, resaltando que como SALESIANA tenemos el reto de concientizarnos llamándonos a construir respuestas que contribuyan a la transformación social.

Durante el Manifiesto, contamos con la participación de los profesores Camilo Navarro, decano de la Facultad de Ingeniería; y Germán Aristizábal, doctor en filosofía y profesor de SALESIANA. También tuvimos la oportunidad de escuchar al estudiante Cristián Vera y finalmente el evento fue amenizado por los grupos artísticos de danza y teatro de la universidad.

Al terminar, se organizó una ronda de preguntas para concluir la actividad y se escucharon las intervenciones de los estudiantes que respondieron al principal interrogante planteado ¿Qué tan importantes son esos espacios en la academia? Entendiendo que es la academia en dónde formamos el pensamiento crítico y la actitud reflexiva frente a nuestro entorno.

Sin duda esta segunda sesión terminó de manera exitosa a la espera de poder diseñar más conversatorios en paralelo a las circunstancias que nos rodean.

Dejar un comentario