Formando a nuevos Líderes Salesianos

SALESIANA Avanza en Talleres Internacionales

Promoviendo la Ética en Ingeniería con nuestro director Camilo Navarro

Nos preparamos para volver al campus

Desde principios del 2021, la Fundación Universitaria SALESIANA ha venido trabajando en los ajustes que nos permitirán implementar la ruta hacia la alternancia educativa, en sintonía con las disposiciones gubernamentales y la nueva realidad que vive el país, tras superar el segundo pico de la pandemia.

“Luego de haber diseñado nuestros protocolos de bioseguridad y de ser aprobados por las autoridades, antes de ser implementados al interior de nuestro campus, nos encontramos ajustando los procedimientos que nos permitirán garantizar el ingreso seguro a las aulas, en un trabajo conjunto que adelantamos con el Campus Don Bosco”, comenta el Padre Leonardo Gómez Hernández, rector de la institución.

Como consecuencia del retorno gradual a la normalidad en la mayor parte de los ámbitos y sectores de la economía, SALESIANA se encuentra revisando los aforos en las instalaciones, que de acuerdo con las disposiciones gubernamentales no podrán superar el 25 % del total de la comunidad estudiantil.

Asimismo, se están ultimando acciones logísticas como la demarcación de áreas y la instalación y puesta en punto de equipos audiovisuales y tecnológicos que permitirán asegurar la viabilidad del modelo de la semipresencialidad o alternancia educativa, para los estudiantes de nuestros programas de Química Farmacéutica, Ingeniería Energética e Ingeniería Informática.

Una vez finalicen estas actividades, la institución anunciará la fecha en la que se dará inicio al nuevo modelo pedagógico que combina la presencialidad en las aulas con las clases virtuales.

Con relación a la alternancia educativa, SALESIANA ha sido enfática en que la decisión para aquellos estudiantes que quieran acogerse a esta modalidad, asistiendo al campus ubicado en Bogotá, en el sector de la Avenida Boyacá con Avenida Rojas, es de carácter estrictamente voluntario.

En este sentido, el rector de la institución señala: “queremos invitar a nuestros estudiantes a tomar la decisión acerca de la manera en la que prefieren recibir sus clases, en compañía de sus familias. De nuestra parte, estamos preparados”.