¡Preparándonos para un Nuevo Año! Inducción de profesores 2024-1

Los docentes de la Fundación Universitaria Salesiana, junto con el Padre Rector Leonardo Gómez SDB

La Semana de Inducción para Profesores 2024-1 fue un evento repleto de energía y entusiasmo que tuvo lugar los días 15 y 16 de enero, marcando un emocionante crecimiento en nuestra comunidad SALESIANA.

Durante estos días, dimos la bienvenida al nuevo Secretario General de la Fundación Universitaria Salesiana, el Padre Luis Mauricio Cuadros SDB, así como a 8 nuevos profesores en las áreas de Química Farmacéutica e Ingeniería. Estos apasionados profesionales están preparados para brindar un excepcional apoyo a nuestros estudiantes, ofreciendo una experiencia universitaria única y enriquecedora.

La jornada comenzó con actividades diseñadas para fortalecer los lazos dentro de nuestra comunidad, permitiéndonos conocer más profundamente las expectativas de cada uno de nosotros. Luego, el Padre Rector, Leonardo Gómez SDB, nos inspiró a ver este año como un nuevo comienzo, instándonos a dar lo mejor de nosotros para apoyar a los nuevos estudiantes que se unen a nuestra familia Salesiana

En el auditorio de aulas, el Padre Luis Mur SDB, a cargo de la vicerrectoría académica, compartió la apasionante misión y visión de la Fundación Universitaria Salesiana, fortaleciendo nuestros objetivos y metas para este año. Por su parte, el Padre Leonardo SDB detalló los desafíos y proyectos que nos aguardan en 2024, enfatizando siempre nuestro espíritu de familia y nuestra dedicación a brindar una educación de calidad a los jóvenes, motivándonos a trabajar juntos como un equipo.

En el segundo día, se llevaron a cabo sesiones prácticas y dinámicas para que nuestros profesores salesianos conocieran las responsabilidades de cada área en detalle. En el Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación (CRAI), se presentaron las actividades de la Coordinación de Estudiantes, junto con las características más relevantes del Reglamento Estudiantil, preparándolos para contribuir de manera efectiva a nuestra institución. Durante estas actividades, nuestros profesores se reunieron y debatieron estrategias para fortalecer y mejorar la educación dentro de la institución, destacando casos en los que la Coordinación de estudiantes u otras direcciones pueden mejorar la vida universitaria de nuestra comunidad.

¡Bienvenidos a SALESIANA! Les espera un mundo educativo lleno de carreras innovadoras y actividades que les acompañarán en la construcción de un nuevo futuro en Colombia.