Información general

crai

Objetivos

Facilitar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje total mediante la o interacción con libros (impresos y digitales), personas y diversos recursos tecnológicos.

Posibilitar el acceso permanente fácil, rápido y organizado a toda la información o que la comunidad universitaria necesite.

Integrar aquellos otros servicios de la universidad que tengan una relación directa o con el aprendizaje y la producción de conocimientos.

Disponer de un equipamiento singular y único, pensado y programado para estimular el aprendizaje, la sociabilidad, el estudio y la cultura.

Diseñar, implementar y programar actividades académicas y eventos especiales, o aprovechando su capacidad para facilitar la experiencia educativa a la mayor audiencia del campus posible.

Disponer de un amplio abanico de servicios generales, pero también servicios adaptados o personalizados, según las necesidades de los usuarios 

Crear espacios versátiles para el estudio y el trabajo individual o en grupo de los miembros de la comunidad académica.

Gestionar, preservar y brindar acceso eficaz a las colecciones y a la producción científica y académica de la SALESIANA.

Ofrecer servicios innovadores que apoyen a los estudiantes en su formación integral y a los profesores e investigadores en todo el proceso de creación del conocimiento.

Apoyar la implementación de la infraestructura tecnológica para potenciar el autoservicio y el aprendizaje presencial, semi presencial y virtual.

Acompañar los programas de formación, en el desarrollo de actividades de docencia e investigación desde un enfoque de innovación pedagógica logrando en los estudiantes generar experiencias de aprendizaje significativo y colaborativo.

Diseñar programas que vinculen a la comunidad en la que está inserta el campus universitario de la Institución, así como proteger el patrimonio científico y cultural.

Generar en la comunidad académica una cultura de uso, incorporación y apropiación de las TI que permita articular los procesos académicos, de investigación y proyección social.

Contar con la plataforma tecnológica y el recurso humano apropiado que propicie la innovación y permita el uso, incorporación y apropiación de las TI en los programas de formación.

Dar a conocer experiencias de uso y apropiación de TI incorporadas a los programas de formación con la Red de Universidades Salesianas (IUS), así como gestionar alianzas y participar en redes académicas nacionales e internacionales.

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.