La Dirección de Ingenierías de SALESIANA visita la Casa de la Paz

Transformando la Educación: Homenaje a Nuestros Maestros Salesianos

Vivimos el último día del congreso internacional de ingeniería

PreICFES, una herramienta para el futuro

Estudiantes del Centro Don Bosco participando en las clases de PreICFES.

En SALESIANA, ya aperturamos el curso de PreICFES con estudiantes de grado 11° de los colegios ITI Centro Don Bosco, Colegio Bilbao IED, Colegio San José de Usme IED, Colegio Chuniza Fármaco IED, Colegio Alberto Lleras Camargo de Suba y el Colegio Aldemar Rojas IED. Para un total de 76 jóvenes que desean prepararse para el examen de estado Saber 11°.

Todos los sábados hasta el 4 de agosto, nuestros estudiantes podrán fortalecer sus habilidades y competencias en los campos de evaluación: lectura crítica, Matemáticas (razonamiento cuantitativo), Ciencias Naturales (componentes: Biología, Química, Física y CTS) Inglés, Sociales y Competencias Ciudadanas. Este proceso les permitirá afianzar sus conocimientos en las áreas evaluadas y a familiarizarse con el formato y la dinámica de la prueba.

PreICFES, una herramienta para el futuro 2
Clases de PreICFES

Estos cursos son muy importantes porque ayudan a que los estudiantes realicen su autoevaluación y se enfoquen en el desarrollo de su proyecto de vida, también permiten, el monitoreo de la calidad de educación de los establecimientos educativos del país, para mejorar y crear una educación acorde a las necesidades de los estudiantes.