Buscar

Publicaciones Recientes

Formando a nuevos Líderes Salesianos

Formando a nuevos Líderes Salesianos

SALESIANA Avanza en Talleres Internacionales

SALESIANA Avanza en Talleres Internacionales

Promoviendo la Ética en Ingeniería con nuestro director Camilo Navarro

Promoviendo la Ética en Ingeniería con nuestro director Camilo Navarro

PROYECTOS FINALES: ENTREGA DE MATEMÁTICAS

Noticias

Estudiantes de primer y segundo semestre de SALESIANA exploran sus habilidades científicas y técnicas en la sustentación de proyectos finales de Matemáticas.

Lápices abajo y carteleras en lo alto: los estudiantes de las carreras de Ciencias Exactas e Ingeniería expusieron sus muestras de final de semestre organizado por la profesora de Matemáticas, Yadira Sanabria. En una exposición a compañeros y curiosos, los participantes tenían que desarrollar un experimento que involucrara o que pudiera definirse a través de la matemática. 

Esa exposición los llevó a reflexiones sobre la innovación técnica en maquinarias como grúas, vehículos y clasificadoras caseras (por nombrar algunos), la potencia de la neumática con cohetes de agua e incluso una reflexión sobre el avance de la óptica y la física con la invención del telescopio que nos han llevado a estirar el entendimiento mismo sobre el tiempo y el espacio.

 

En el marco de Exposalesiana, donde nuestros estudiantes dejan los nervios y se liberan para hacer la muestra de sus mejores proyectos finales, los demás deciden hacer otros proyectos de divulgación que enmarcan el esfuerzo de sus entregas. Aterrizados en una razón algebráica, los grupos se presentaron sobre tres ejes: estudiantes de Álgebra Lineal presentaron Artefactos matemáticos, estudiantes de Matemáticas Básicas presentaron Matemáticas en la vida  y estudiantes de Cálculo Diferencial presentaron Etnomatemáticas en Salesiana.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.