Un espacio de reflexión y escucha se vivió en SALESIANA con la Visita Inspectorial

“EL SECTOR DE LA EDUCACIÓN ES EL MÁS ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS”, RAFAEL SANTOS, EXDIRECTOR DE LA CASA EDITORIAL EL TIEMPO

En el marco de la reflexión curricular en el Plan de Desarrollo Institucional, recibimos un invitado especial: Rafael Santos, primo del expresidente Juan Manuel Santos

En una búsqueda por seguir consolidando la visión de SALESIANA, profesores, directivos y colaboradores se reunieron para revisar la evolución del Plan de Desarrollo Institucional. Como parte de esta realidad, la palabra de asesores externos del sector empresarial y académico se juntan en una nueva ocasión para hacer un intercambio de saberes con la Fundación Universitaria Salesiana.

"EL SECTOR DE LA EDUCACIÓN ES EL MÁS ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS", RAFAEL SANTOS, EXDIRECTOR DE LA CASA EDITORIAL EL TIEMPO 2
"EL SECTOR DE LA EDUCACIÓN ES EL MÁS ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS", RAFAEL SANTOS, EXDIRECTOR DE LA CASA EDITORIAL EL TIEMPO 3

En esta intención por conocer cómo sus programas académicos pueden ser más atractivos para los  jóvenes y sigan construyendo una pertinencia vigente en el mundo laboral, el vicerrector, P. Luis Bernardo Mur y la directora de Internacionalización y Proyección social, Ángela Avella, invitaron al campus este 22 de junio al periodista colombiano y presidente del Consejo Superior de la Universidad Central desde 2019, Rafael Santos.

"El sector de la educación es el más estratégico para el desarrollo del país", Rafael Santos

"EL SECTOR DE LA EDUCACIÓN ES EL MÁS ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS", RAFAEL SANTOS, EXDIRECTOR DE LA CASA EDITORIAL EL TIEMPO 4

Este invitado especial es graduado de periodismo en la Universidad de Kansas, trabajó en el periódico El Tiempojunto a sus primos Juan Manuel, Luis y Enrique, y su propio hermano. Llegó a ser director de publicaciones de El Tiempo Casa Editorial y a codirigir el periódico con su padre a quien sucedió como director del periódico, tras su fallecimiento. Fue director de publicaciones del diario estadounidense Miami Herald en 1976 y director de CEMEX Latam Holdings, S.A. desde 2012. En la actualidad, tras retirarse de la dirección de El Tiempo, es el presidente del Consejo Superior de la Universidad Central, cargo que desempeña desde septiembre de 2019. Así se dio el diálogo.

Rafael Santos
“Lo que tenemos que hacer para sobrevivir en la educación superior es conocer a los jóvenes”
Rector P. Leonardo Gómez
“Seguimos conectándonos con las necesidades y demandas específicas que los jóvenes necesitan para un país más igualitario”