SALESIANA Celebró el Día Mundial del Químico Farmacéutico

Estudiantes de Química Farmacéutica  de la jornada nocturna celebrando y posando con sus regalos

El pasado 25 de septiembre, la Fundación Universitaria SALESIANA conmemoró con gran entusiasmo el Día Mundial del Químico Farmacéutico, una jornada que reunió a los estudiantes de la Facultad de Química Farmacéutica tanto en la jornada diurna como nocturna. Este evento fue la oportunidad perfecta para destacar el valioso papel que los futuros químicos farmacéuticos jugarán en la salud y el bienestar de la humanidad, marcando un hito en su formación profesional.

La celebración comenzó con unas inspiradoras palabras del Vicerrector Académico, Doctor Wilson Florez, quien en ambas jornadas resaltó la crucial labor de los químicos farmacéuticos en el desarrollo de medicamentos que impactan directamente en la vida de millones de personas. «El sacrificio que hoy hacen como estudiantes será recompensado mañana salvando vidas a través de la creación de nuevos medicamentos. Los felicito y admiro profundamente, porque el camino no es fácil, pero su esfuerzo les permitirá alcanzar grandes logros. Su formación académica, ya sea en pregrado, posgrado, maestría o doctorado, será clave en la creación de descubrimientos que salvarán millones de vidas», señaló Florez, motivando a los estudiantes a continuar su dedicación hacia la excelencia.

Estudiantes de Química Farmacéutica , jornada diurna celebrando con el Vicerrector académico Doc. Wilson Florez y el Decano de Facultad de Ciencias Doc. Diego Muñoz

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias, Doctor Diego Muñoz, destacó el firme compromiso de la Fundación Universitaria SALESIANA en la formación integral de los futuros profesionales. «Estamos convencidos de que su esfuerzo y preparación no solo les permitirá contribuir al bienestar de la humanidad, sino que también posicionará a Colombia como un referente internacional en la creación y patente de medicamentos innovadores», afirmó Muñoz, subrayando el impacto que los estudiantes tendrán en el crecimiento científico y tecnológico del país.

Durante la jornada diurna, los estudiantes disfrutaron de actividades de destreza física e intelectual, que fomentaron la camaradería y el espíritu competitivo, reforzando los lazos entre los futuros profesionales. Además, como parte de la celebración, se entregaron detalles conmemorativos, tales como muffins y pines distintivos, que los identifican como miembros de la comunidad de Química Farmacéutica.

Nataly Daza Estudiante de Química Farmacéutica de la jornada nocturna , mostrando los regalos recibidos
Vicerrector Académico Doc. Wilson Florez dando apertura a la celebración del día del Químico Farmacéutico en la jornada nocturna

La jornada nocturna también estuvo cargada de emociones. Los profesores y directivos ofrecieron palabras de felicitación a los estudiantes, reconociendo su dedicación y esfuerzo continuo. La celebración culminó con la entrega de recuerdos especiales: deliciosos muffins adornados con imágenes alusivas al día del Químico Farmacéutico  y pocillos personalizados con la fórmula química del café, un símbolo del esfuerzo y la perseverancia que caracteriza a quienes estudian esta exigente carrera.

La Fundación Universitaria SALESIANA reitera su gratitud y orgullo hacia todos los estudiantes de la Facultad de Química Farmacéutica, reafirmando su compromiso de apoyar su camino académico y profesional, para que continúen alcanzando logros excepcionales en el futuro.

Dejar un comentario