La Fundación Universitaria Salesiana comprometida con la Sociedad.

La Fundación Universitaria Salesiana fiel a “su compromiso cristiano de apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad” (políticas y lineamientos de proyección social) promueve proyectos de beneficio social como el que se lleva a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar de la ciudad de Bogotá con estudiantes de la universidad. El proyecto surge de una propuesta hecha en la clase de Salesianidad durante el primer semestre del 2021, liderada por el Padre Fabián Riveros, director del área de pastoral. El objetivo del mismo es hacer presencia al estilo salesiano en el oratorio que lidera la Comunidad de Juan Bosco Obrero ubicada en dicho sector de la ciudad.

Cinco jóvenes de tercer y cuarto semestre de Química Farmacéutica han comenzado a asistir los sábados al oratorio del barrio La 14 con el acompañamiento de la profesora Yadira Sanabria Mejía, el Fabián Riveros y el coordinador de proyección social Esdras Maldonado.

Gracias al esfuerzo conjunto con el equipo base del oratorio que pertenece al Centro Juan Bosco Obrero, el primer encuentro se realizó el sábado 31 de julio donde participaron cerca de 100 niños y niñas en edades entre 3 y 13 años y jóvenes de 14 y 17 años.

El Centro Juan Bosco Obrero, con una década de funcionamiento en la localidad de Ciudad Bolívar, ha sido una de las respuestas a las necesidades de formación y capacitación técnica laboral de los jóvenes. Los Salesianos también han propiciado otros tipos de intervenciones en el territorio, por ejemplo, la propuesta de ORATORIO SALESIANO en uno de los sectores más necesitados por la situación de desplazamiento, marginación e inseguridad social en que viven las personas, en especial los niños, que llegan allí como último recurso para sobrevivir.

Los estudiantes salesianos que han decidido formar parte de este proyecto están consolidando el grupo ‘Animadores Juveniles Salesianos’, esta es una propuesta en donde los jóvenes de SALESIANA convergen en actividades de tipo, lúdico, formativo, deportivo, cultural y espiritual. Don Bosco la incorporó en su sistema educativo para estar cerca de los jóvenes física, psicológica y espiritualmente y así encaminarlos a una experiencia educativo-pastoral de formación integral.

Invitamos a todos a hacer parte de este proyecto directa e indirectamente, especialmente a los jóvenes estudiantes de la Fundación Universitaria Salesiana.

También le puede interesar

Dejar un comentario