SALESIANA junto a FENAT en pro de la investigación

SALESIANA y Colegio Salesiano de Duitama unen esfuerzos en proyectos ambientales y educativos

SALESIANA comprometida con el Capítulo Inspectorial 30

SALESIANA inicia la alternancia educativa

El viernes 12 de marzo de 2021 la Fundación Universitaria SALESIANA dará un paso definitivo hacia el retorno gradual, progresivo y seguro de su comunidad académica, con el inicio del proceso de la alternancia educativa, que hará posible el regreso de los estudiantes al campus localizado en la Avenida El Dorado con Avenida Rojas en Bogotá.

“Para tomar esta decisión de comenzar la semi-presencialidad tuvimos en cuenta tanto la coyuntura de la pandemia como la necesidad de darle continuidad a los procesos formativos de nuestros jóvenes, mediante la interacción directa con sus docentes”, asegura el Padre Leonardo Gómez Hernández, rector de la institución.

Igualmente, los trabajos adelantados por SALESIANA con relación al diseño de los protocolos de bioseguridad, junto a la evidente disminución en el número de contagios por la COVID-19, así como en la cantidad de fallecidos y unidades de cuidados intensivos ocupadas en la capital del país, fueron claves para asumir este reto.

Por tratarse de un proceso de carácter estrictamente voluntario, los estudiantes que decidan hacer parte del proceso de alternancia educativa deberán entregar el documento de aceptación debidamente diligenciado y con sus firmas (si son mayores de 18 años) o las de sus padres (en caso de ser menores de edad).

Tras la realización de encuestas de percepción acerca de la semi-presencialidad -en las que el 80 % de los jóvenes estuvieron de acuerdo con volver al campus- y la socialización de los protocolos de bioseguridad de SALESIANA, realizados de manera virtual el pasado 8 de marzo, la institución pudo dar vía libre a esta estrategia.

“Estamos seguros de que el encuentro de nuestra comunidad de estudiantes y profesores le dará un impulso a la formación de los profesionales idóneos que atenderán necesidades futuras de desarrollo que tiene Colombia. Una vez más, mi invitación es a observar y guardar las medidas de bioseguridad que nos permitirán sortear, de manera exitosa, una pandemia con la que aún debemos convivir”, señala el Padre Gómez.