Formando a nuevos Líderes Salesianos

SALESIANA Avanza en Talleres Internacionales

Promoviendo la Ética en Ingeniería con nuestro director Camilo Navarro

SALESIANA inició programa de visitas a colegios

Como parte de las actividades de relacionamiento lideradas por la Dirección de Mercadeo y Comunicaciones de la Fundación Universitaria SALESIANA, la institución estructuró su programa de visitas virtuales a colegios correspondiente al segundo semestre de 2020, que está siendo presentado a profesores y estudiantes de planteles de educación secundaria.

De acuerdo con el Padre Leonardo Hernández Gómez, rector de la Fundación Universitaria SALESIANA: “El programa de visitas a colegios es clave en el propósito de dar a conocer nuestro proyecto educativo, así como las carreras del futuro que conforman la oferta académica, entre potenciales aspirantes a ingresar en nuestra institución”.

El programa de visitas, que completa tres semestres de estar siendo llevado a diferentes planteles, no solo de la Sociedad SALESIANA sino a otros de carácter público y privado en la ciudad de Bogotá, consta de tres actividades que están siendo puestas en conocimiento de los rectores de las instituciones, de forma tal que puedan optar por una de ellas para ser transmitida a sus estudiantes.

“En la pospandemia el futuro se vuelve presente” es una charla en la cual la Fundación Universitaria SALESIANA presenta sus programas académicos, resaltando la ventaja competitiva que tienen sus carreras, debido a la alineación que estas tienen con las necesidades de desarrollo de Colombia y a las altas posibilidades de empleabilidad que ofrecen a sus egresados.

La segunda actividad se titula “Mi proyecto de vida”; en ella profesionales especializados, a través de ejercicios prácticos, dinámicos y vivenciales, ayudan a los estudiantes a reconocer sus talentos, virtudes y competencias, además de ponerlos en línea con las carreras innovadoras que hacen parte de la oferta académica de SALESIANA.

Finalmente, la experiencia de vivir todo el ambiente de una cátedra universitaria se hace posible con “Del colegio a la U, primera clase”, en la cual profesores de SALESIANA se encargan de acercar a los adolescentes y jóvenes a su siguiente etapa de formación, contribuyendo a solucionar las posibles dudas, inquietudes y temores que puedan quienes están próximos a terminar su secundaria.

El programa de visitas ya está siendo presentado en colegios ubicados en localidades próximas al campus universitario de Don Bosco; posteriormente, será extendido a otras zonas de Bogotá.

Para visitar su colegio inscríbase aquí

SALESIANA inició programa de visitas a colegios 2