SALESIANA presente en el X encuentro de Pastoral Universitaria I.U.S América

Representantes de Pastoral y Bienestar de las Instituciones Salesianas de Educación Superior de América Latina.

Del 28 al 30 de agosto del 2024, en la capital de Brasil, se llevó a cabo, el X Encuentro de la Red de Pastoral Universitaria de las Instituciones Salesianas de Educación Superior de América en la Universidad Católica de Brasilia. SALESIANA, representada por nuestro Padre Fabián Riveros S.D.B, Director de Pastoral y Bienestar Universitario, junto a representantes de otras Instituciones Salesianas de América Latina como: Bolivia, Ecuador, Guatemala, Brasil, México, Argentina y El Salvador, participaron de este encuentro que busca formar a los responsables y animadores de la Pastoral de la Red I.U.S., allí se buscó fortalecer la formación integral de los valores: éticos, sociales y profesionales, inculcados por Don Bosco.

De Izq. a Dcha. Roberto Damas, Coordinador de Pastoral de la Universidad Don Bosco de El Salvador, P. Fabián Riveros, SDB, Director de Pastoral y Bienestar Universitario de Salesiana en Colombia, Erika Rojas, Vicerrectora de Pastoral de la Universidad Salesiana de Bolivia y P. Ricardo Rodriguez, SDB, Director de Pastoral de la Universidad Mesoamericana de Guatemala.

En este espacio también, se celebraron los diez años de trayectoría de la Red de Pastoral,  que ha venido trabajando en la consolidación y elaboración del Plan de Pastoral de cada una de las Instituciones que conforman la Red. También, se abordaron temas enfocados a la realidad juvenil como: la inclusión de la diversidad sexual, los desafíos que afronta la Red y el recorrido y los logros alcanzados por la Red a nivel global. Estos ambientes, permiten aprender sobre las experiencias a nivel internacional para dar respuesta a los diferentes desafíos que se deben enfrentar en los espacios de Pastoral y Bienestar Universitario, brindando herramientas acordes a las necesidades de los jóvenes que hacen parte de SALESIANA.

Aquí pensamos en el bienestar de los jóvenes, se parte de SALESIANA, una Institución con experiencia Internacional, contáctanos al 322 3620424.

Dejar un comentario