La vicerrectoría académica de la Fundación Universitaria Salesiana tiene como función principal establecer las directrices y las políticas con base en las cuales se desarrollan los programas y los proyectos académicos de la Universidad.
El Vicerrector Académico es la persona encargada de dirigir, coordinar y velar por el desarrollo de las funciones sustantivas de SALESIANA: formación, docencia, investigación y proyección social y su gestión académica, en el marco de la Misión, del PEI y las demás disposiciones establecidas por los consejos y el Rector.
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Fundación Universitaria Salesiana se encarga de establecer los lineamientos sobre la política académica y la adopción de las decisiones necesarias para el buen funcionamiento de los programas de la Facultad y al mejoramiento continuo de la formación, la enseñanza, la investigación y la proyección social. La facultad realiza sus actividades académicas e investigativas alrededor del campo de la Química Farmacéutica y la Química Medicinal orientadas a ofrecer una formación integral y de alta calidad en nuestros estudiantes.
La Dirección de Ingeniería, está a cargo del buen funcionamiento y cumplimiento de las Funciones Sustantivas de la Fundación Universitaria Salesiana en la Facultad de Ingeniería. Docencia, Investigación, Proyección Social y Formación Integral de los estudiantes en los programas de Ingeniería Informática, Ingeniería Energética, Ingeniería Agroindustrial, Tecnología en Gestión de Datos en modalidad presencial y la Tecnología en Gestión de Datos en modalidad virtual. Al mismo tiempo, apoya al área de comunicaciones en los procesos de promoción, mercadeo y posicionamiento de la facultad y la Universidad. Asimismo, hace acompañamiento a estudiantes y profesores adscritos a la facultad.
El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) se constituye como el espacio central que sustenta el aprendizaje y la investigación, mediante ambientes innovadores, dinámicos, colaborativos y flexibles, caracterizados por la inclusión de las tecnologías y entornos de aprendizaje creativos. Acompañados de propuestas pedagógicas centradas en el estudiante, permiten recrear y transformar las formas de aprehensión, construcción y producción de conocimiento.
La Coordinación de Investigación fomenta, coordina y promueve la actividad investigativa en todas las áreas del conocimiento. Lo anterior, a partir de la realización de proyectos de investigación que generan nuevo conocimiento, contribuyen al avance de la ciencia y ofrecen soluciones innovadoras a problemas relevantes en la sociedad. La Coordinación de Investigación, se encarga de identificar áreas de interés, gestión de proyectos, obtención de recursos, brindar apoyo a investigadores y establecer colaboraciones a nivel nacional e internacional. Nos comprometemos con la investigación trabajando para fortalecer el prestigio de nuestra institución y contribuir al desarrollo del conocimiento y la sociedad.
La proyección social en SALESIANA como función sustantiva tiene la misión de ser unidad articuladora de la comunidad universitaria para hacer realidad el compromiso social cristiano de apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad a través de proyectos de beneficio social.
Esta función compromete a la Institución con acciones referidas a: la identificación y solución de problemas y necesidades vinculadas con sus campos de conocimiento; la divulgación, aplicación y transferencia de conocimientos, tecnologías y experiencias; la reorientación o transformación de sus actividades docentes e investigativas y de sus ofertas de formación; la participación en la transformación social y en el desarrollo de las comunidades de referencia; la contribución a la formación de diversos grupos poblacionales y laborales a través de la educación continuada (cursos libres, diplomados, conferencias, seminarios, etc.); la difusión del conocimiento científico, tecnológico, social y religioso, a través de medios masivos de comunicación (radio, TV, prensa, publicaciones, exposiciones, internet, videos, revistas, etc.); y, la realización de actividades culturales y deportivas, entre otras.
La coordinación de Gestión curricular, en su rol estratégico, acompaña los procesos de desarrollo curricular, análisis de los programas académicos ofrecidos por la Institución; Así como la gestión de las acciones orientadas a la reflexión y actualización del equipo docente.
Acompañamiento y orientación en los diferentes procesos académicos, sociales y personales de nuestros estudiantes.
El área de Admisiones y Registro tiene como objetivo principal el registro, control y la administración de todo lo concerniente a la vida académica del estudiante desde su admisión, matrícula, proceso de grado, incluyendo su registro como egresado.
La Gestora de Admisiones y Registro está encargada de las actividades relacionadas con la inscripción y admisión de aspirantes de acuerdo a los parámetros establecidos por la Institución, matrícula de los estudiantes, verificación del registro, llevar el control de las calificaciones y expedición de certificaciones.
Responsable de apoyar y brindar un soporte oportuno en la ejecución de los procesos académicos y administrativos de acuerdo con las directrices establecidas por la Vicerrectoría Académica.
¡No lo pienses más e INSCRÍBETE AHORA!
Contacto
WhatsApp: +57 322 362 04 24
Dirección Sede Campus:
Av El Dorado No. 69 – 96
Ingreso vehicular:
Av. Carrera 70 # 49-00
comunicaciones@salesiana.edu.co
Bogotá D.C – Colombia
VIGILADA MINEDUCACIÓN
Resolución Personería Jurídica 06095 del 09 de abril de 2018