VISITA A LA CASA DE NARIÑO

En una salida institucional, estudiantes de SALESIANA conocieron la casa más importante de Colombia: La casa de Nariño.

La morada del presidente de Colombia recibe a sus visitantes con un tesoro invaluable: la famosa espada de Simón Bolívar reside en la entrada. En el primer piso los estudiantes visitaron el Pasillo de las banderas donde está exhibida la evolución de la bandera nacional y las banderas militares. Más adelante, condujeron al grupo al salón de bargüeños donde, en una emblemática colección de baúles, se asoman los inicios de la historia de la Colombia colonial que guardaban y transportaban sus riquezas en ellos.

VISITA A LA CASA DE NARIÑO 2

Un soldado del batallón de la guardia presidencial fue el guía del recorrido que llenó de entusiasmo a los visitantes universitarios en la casa de Nariño. Allí conocieron los tesoros de la residencia presidencial como: el pasillo de los presidentes donde se encuentran los cuadros de los últimos 24 mandatarios más el retrato del libertador, Simón Bolívar, esculturas y jarrones de cientos de años de antigüedad y el salón Nariño, tan amarillo que pareciera que sus muebles y paredes están hechos de oro; allí, el presidente normalmente se reúne con los ministros y se hacen las alocuciones presidenciales. El recuerdo sólo quedará en sus mentes. Por motivos de seguridad el registro fotográfico fue limitado solo a la pose junto a la espada de Bolívar.