Visita del P. Óscar Lozano a SALESIANA

El lunes 4 de abril le dimos la bienvenida al P. Óscar Lozano (SDB) coordinador de la Red de Instituciones Universitarias Salesianas (IUS) que estuvo visitando nuestro campus en Bogotá y conociendo la más reciente universidad adscrita a la red.

El padre Lozano ha tenido una gran trayectoria en la comunidad, pertenece a la Inspectoría Salesiana de Medellín y ha colaborado en diferentes funciones con la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, en donde actualmente es doctorando en Ciencias de la Educación además de trabajar como profesor asistente e investigador.

Para la Fundación Universitaria Salesiana es un gusto y un honor contar con la presencia del P. Óscar Lozano porque significa además un reconocimiento a la labor que se ha realizado por el fortalecimiento y desarrollo de la primera universidad salesiana en Colombia.

Durante la visita las direcciones de Desarrollo institucional, Comunicaciones y Mercadeo, Financiera y entre otros colaboradores, el Padre conoció el edificio de Aulas y Laboratorios y luego asistió a una reunión programada con las diferentes unidades institucionales.

Al finalizar la jornada, el Padre Lozano nos compartió sus impresiones y su reflexión sobre el proyecto universitario reconociendo la importancia de la educación superior SALESIANA en Colombia como un aporte para garantizar el ingreso a los niveles superiores de educación para los sectores populares que a lo largo de la historia les han sido negados caminos formativos y educativos.

Ya siendo parte de la Red IUS y en compañía de las universidades salesianas latinoamericanas, se espera que la Fundación Universitaria Salesiana siga fortaleciendo su proyecto educativo y ampliando las alianzas estratégicas para brindar una visión global de la educación a sus estudiantes.

Dejar un comentario