En SALESIANA ya iniciamos este nuevo año, y el 2022 llegó para darle la bienvenida a nuevos colaboradores y profesores que entraron a formar parte de nuestra comunidad.
El pasado miércoles 19 de enero, se llevó a cabo la jornada de inducción e integración que pretendió proponer un espacio de socialización y encuentro entre los profesores y el personal administrativo que nos ha venido acompañando desde años anteriores y los que se unen este 2022. La apertura de la actividad que inició sobre las 8:00 am estuvo a cargo del Padre Leonardo Gómez Hernández, rector de la Fundación Universitaria Salesiana, quien de manera virtual; desde el encuentro de rectores salesianos que se celebra actualmente en Europa, recibió y saludó fraternamente a la comunidad de colaboradores.
Posteriormente, nuestra vicerrectora académica, la Doctora Elba Martínez de Dueri expuso el Proyecto Educativo Institucional (PEI) bajo el cual se trabajarán todos los lineamientos y planes curriculares de la universidad, este resultó un espacio importante para que todos los colaboradores se mantuvieran al tanto de los nuevos lineamientos y recordarán los ya existentes.
A continuación, se dio paso a SALESIANIDAD una actividad liderada por el Padre Fabián Riveros, director de la Pastoral Universitaria, que consistió en explicar y dar a conocer los puntos más importantes de la fundación en cuanto a su misión, visión, políticas educativas y objetivos; puesto que el trabajo de cada uno de los que formamos parte de este proyecto esperamos que esté encaminado a lograr las metas institucionales que nos hemos planteado.
Sobre el medio día, se dio paso al refrigerio y el recorrido por las instalaciones, especialmente para los colaboradores nuevos, quienes se familiarizaron con el edificio de Aulas y Laboratorios y conocieron los diferenciales en infraestructura que caracterizan a SALESIANA y que le apuestan a una educación en ciencia y tecnología innovadora y experimental.
Finalmente, cada una de las áreas que componen las ramas universitarias y que hacen parte del funcionamiento sistémico de la institución presentó a su equipo, habló sobre las líneas de acción que maneja y como pueden los profesores y estudiantes acceder a estos recursos en caso de que fuese necesario.
Así, con actividades dinámicas, espacios de esparcimiento y pasatiempos se dio por terminada la jornada que sirvió para acoger este nuevo año, que auguramos esté cargado de aprendizajes y crecimiento en nuestra SALESIANA.