EXPOSALESIANA 2022: Un espacio para la investigación

Desde el pasado martes 31 de mayo SALESIANA dio paso a la segunda versión de Exposalesiana, un espacio para la investigación. Los proyectos de aula de los estudiantes de SALESIANA estuvieron en escena durante la última semana del semestre académico presentando trabajos de exploración, reformulación de procesos e innovación.

En este evento convergieron proyectos de los diferentes programas académicos y en algunos casos hubo propuestas interdisciplinares en las que la ciencia y la ingeniería trabajaron juntas. Sin duda, la creatividad fue la gran protagonista y la oportunidad de descubrir todo el potencial de nuestros estudiantes fue la mayor satisfacción.

En EXPOSALESIANA están presentes todas las asignaturas que cursan los estudiantes durante el semestre, cabe destacar que no solamente se concentra en la idea de proyecto y el área académica, sino que la base de la lógica matemática, la comprobación de hipótesis y el acompañamiento del área de COE para garantizar pósteres y trabajos de investigación con una escritura pulcra, cohesión y coherencia fue fundamental.

También puedes leer Visitamos FUNCENER: una experiencia restauradora

Durante esta segunda edición, contamos con la participación de 12 profesores, 180 estudiantes de las 14 asignaturas dictadas y nos visitaron más de 50 espectadores que tuvieron la oportunidad de conocer y escuchar a nuestros expositores. Exposalesiana estuvo organizada por áreas de conocimiento, la fecha inaugural se presentaron los proyectos de ingenierías, el miércoles 1 de junio fue el turno de Ciencias con las asignaturas de Introducción a la Química General y Biología Integrada; el jueves se expusieron los proyectos de matemáticas y propedéutica filosófica y por último el día viernes el cierre lo hizo Ciencias Naturales I y II.

El cierre de este evento académico tuvo lugar el pasado viernes 3 de junio, se entregaron 11 premios para las diferentes categorías y refrigerios para todos los asistentes. Se presentaron los trabajos finales de los estudiantes entre los cuales había investigaciones, diseños, vídeos y prototipos.

Dejar un comentario