SALESIANA junto a FENAT en pro de la investigación

SALESIANA y Colegio Salesiano de Duitama unen esfuerzos en proyectos ambientales y educativos

SALESIANA comprometida con el Capítulo Inspectorial 30

Ingeniería Agroindustrial, desarrollo del campo colombiano

Aunque la economía colombiana se ha diversificado en diferentes sectores y actividades, la agricultura sigue teniendo un peso importante en el desarrollo del país y ofrece un escenario ideal para la implementación de procesos industriales que contribuyan al desarrollo de buena parte del territorio nacional y de sus comunidades.

La carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Fundación Universitaria Salesiana recoge los principios de la Agroecología promovidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), enfocados en el objetivo de un mundo con Hambre Cero, iniciativa que lucha contra la malnutrición y promueve la seguridad alimentaria, proyectada hasta el año 2030.

El aprovechamiento de los productos agrícolas en su totalidad a través de nuevas tecnologías y el diseño de procesos de producción amigables con el medio ambiente, y socialmente responsables, harán parte del pensum del programa, alineado con las necesidades de desarrollo del país que cuenta con una gran variedad de climas, tierras y biodiversidad para hacer realidad este propósito.

Los ingenieros agroindustriales salesianos serán profesionales con la capacidad de aportar al crecimiento del sector agrícola colombiano, tanto en el sector de alimentos, como en procesos industriales relacionados con productos que, como el algodón o las flores, tienen otros usos y aplicaciones en diferentes actividades económicas.

Nuestros estudiantes contarán con modernos campos para sus prácticas en Fusagasugá y El Rosal, municipios aledaños a Bogotá.

Para conocer nuestros programas haga clic aquí